GUÍA DEL ELECTOR

 

INFÓRMATE

1.- ¿Quiénes votan en estas elecciones? 
 
Los asociados hábiles que:
  • Estén al día en el pago de las cuotas ordinarias mensuales y demás obligaciones contraídas con el Club (hasta el mes de noviembre de 2019).
  • No estar suspendido al momento de ejercer el derecho de voto y no estar sometido a la Junta Calificadora y de Disciplina.

 

Son asociados hábiles los asociados honorarios, vitalicios, pre-vitalicios, activos y los viudos(as) de asociado(a) que no estén suspendidos por mora o motivos disciplinarios.

2.- ¿Cuáles son las modalidades de voto para los asociados a partir de los 65 años?

Este grupo de asociados, tendrán la opción de escoger entre estas 2 modalidades:

 

1.- VOTO CONVENCIONAL (ÁNFORA): Esta modalidad tradicional solo se podrá ejercer en la Sede de Chorrillos. No necesitas hacer ningún trámite adicional. 

2.- VOTO ELECTRÓNICO: Si eliges esta modalidad deberás enviar un correo a: voto2020@clubregatas.org.pe indicando tu nombre, número de carné y deseo de cambio, hasta el 11 de febrero a las 2:00 p.m.
La ONPE enviará a tu correo (el que tienes registrado en el CRL) tu clave con la cual podrás ejercer tu voto vía: computadora, celular, tablet o a través de cualquiera de las computadoras instaladas en la sede o filiales (San Antonio, La Cantuta, Villa Deportiva y La Punta).

 

*Ten en cuenta que solo puedes votar bajo 1 de estas 2 modalidades.

*Si no solicitas tu cambio de modalidad, únicamente podrás emitir tu voto bajo la modalidad convencional (ánfora).

3.- ¿Cuáles son las modalidades de voto para los asociados menores de 65 años?

Este grupo de asociados, también tendrán la opción de escoger entre estas 2 modalidades:

1.- VOTO ELECTRÓNICO: En el cual, la ONPE enviará a tu correo (el que tienes registrado en el CRL) la clave con la que podrás ejercer tu voto vía: computadora, celular, tablet o a través de cualquiera de las computadoras instaladas en la sede o filiales (San Antonio, La Cantuta, Villa Deportiva y La Punta). No necesitas hacer ningún trámite adicional.

2.- VOTO CONVENCIONAL (ÁNFORA): Si optas por esta modalidad tradicional, deberás enviar un correo a voto2020@clubregatas.org.pe indicando tu decisión, identificándote con tu nombre y número de carné hasta el 11 de febrero a las 2:00 p.m.

 

*Ten en cuenta que solo puedes votar bajo 1 de estas 2 modalidades.

*Si no solicitas tu cambio de modalidad, únicamente podrás emitir tu voto bajo la modalidad electrónica.

4.- ¿Puedo cambiar mi modalidad de voto?
Sí, enviando un e-mail desde el correo que tienes registrado en el Club, a: voto2020@clubregatas.org.pe únicamente hasta el 11 de febrero a las 2:00 p.m., indicándonos tu nombre y número de carné.
5.- ¿Por qué es importante que informes tu decisión de cambio de modalidad de voto, hasta el 11 de febrero?
Es importante porque la ONPE nos exige enviar el padrón de asociados que votarán bajo la modalidad electrónica hasta el 12 de febrero. Solo los asociados incluidos en este padrón, podrán ejercer su voto bajo esta modalidad.
6.- Si no tengo un correo registrado en la base de datos del Club, ¿Podré votar?

Sí, bajo la modalidad de voto convencional.

Si no quieres hacerlo bajo esta modalidad, puedes registrar tu correo en la Oficina de Registro de Asociados personalmente o escribir a rheredia@clubregatas.org.pe hasta el 11 de febrero a la 1:00 p.m. 

7.- Si no he renovado mi carné, ¿Podré votar?

Sí, NO ES NECESARIO RENOVAR TU CARNÉ.

Ten en cuenta que, si votas bajo la modalidad de voto electrónico, es indispensable que tengas un correo registrado en la base de datos del Club o que tu correo registrado esté actualizado para que la ONPE envíe tus credenciales de votación.

El plazo para hacerlo vence el 11 de febrero a la 1:00 p.m.

8.- ¿Cuál será el local de votación para la modalidad convencional?

La votación convencional únicamente se realizará en la sede Chorrillos el 14 y 15 de marzo, en el horario establecido de acuerdo a la convocatoria (ver aquí). 

9.- ¿Puedo votar bajo la modalidad de voto convencional y electrónico?

No. Los asociados solo pueden votar bajo una modalidad, de acuerdo a la que quede registrada para realizar su voto.

10.- ¿Qué es el voto electrónico?

Es un sistema de votación digital creado por la ONPE, en el Perú, que utiliza tecnología especialmente diseñada para procesos electorales, auditable y con estrictos estándares de seguridad.

11.- ¿Cuáles son las opciones de voto electrónico?

Tendrás las siguientes opciones para emitir tu voto bajo la modalidad de voto electrónico:

 

1.- El voto electrónico no presencial es el que realizarás desde cualquier lugar ingresando a la plataforma de la ONPE (www.venp.pe) desde cualquier dispositivo (celular, tablet, computadora o laptop) con internet para ejercer tu voto con el PIN y CONTRASEÑA enviada por esta entidad.

2.- El voto electrónico presencial es el que realizarás desde las computadoras que se instalarán en la sede y filiales (La Cantuta, San Antonio, La Punta y Villa Deportiva) ingresando a la plataforma de la ONPE (www.venp.pe) para ejercer tu voto con el PIN y CONTRASEÑA enviada por esta entidad.

De acuerdo a tu preferencia, el día de las elecciones, elegirás si quieres emitir tu voto electrónico de manera no presencial o presencial. No es necesario informarlo al club.

Para tu tranquilidad, contaremos con orientadores ubicados en los dispositivos o terminales instalados en la sede y filiales.

12.- Ten en cuenta lo siguiente si eliges votar de manera electrónica:
  • Recibirás con anticipación un mail de bienvenida de la ONPE a tu correo registrado en el Club.

  • Recibirás con anticipación un mail con tu PIN y contraseña para ejercer tu voto el 14 o 15 de marzo en la Asamblea Eleccionaria 2020-2022, según la convocatoria (ver aquí). 

  • El Club te informará cuando esté habilitado el módulo virtual de prueba para que practiques el voto electrónico

13.- ¿Si me llega comunicación del Club, a través de mi correo electrónico quiere decir que mi correo está actualizado en la base de datos?

Sí. Y si optas por el voto electrónico, a esa dirección de correo electrónico te llegarán las credenciales por parte de la ONPE para emitir tu voto.

14.- Si me pongo al día con mis obligaciones del Club, ¿Podré votar?

Sí, de manera convencional solo en Chorrillos. Siempre que  muestres la conformidad del pago a la persona encargada en la mesa.

INFÓRMATE EN:

© 2020 Club de Regatas "Lima"