Sobre el Padrón de Asociados

 

Ante diversas comunicaciones recibidas sobre el Padrón de Asociados para la Asamblea Eleccionaria convocada para los días 14 y 15 de marzo de 2020, hacemos de conocimiento que:

Conforme al artículo 7 del Reglamento de Elecciones, el Padrón de Asociados hábiles para votar, se divide en el Padrón de Asociados Convencional (PAC) y en el Padrón de Asociados Electrónico (PAE).  La citada norma reglamentaria no es explícita en cuanto a los criterios para conformar cada uno de ellos y tampoco refiere ninguna disposición estatutaria. 

En ejercicio de la facultad de organización del proceso eleccionario que se refiere el artículo 86° del Estatuto y con el propósito de garantizar el derecho al sufragio, se acordó que el primero esté integrado por los asociados mayores de 65 años de edad al 13 de marzo de 2020 y el segundo por el resto de asociados.   

Esta asignación determina una modalidad para la votación, la que puede ser modificada a solicitud del asociado. Queda claro que, si no hay expresión de cambio, se votará en la modalidad ya fijada. 

Consideramos que el conocimiento previo sobre como se votará es la mejor garantía del derecho al sufragio y la posibilidad de modificar la modalidad de votación es el respeto a la voluntad del asociado.

Finalmente, invocamos a la membresía a participar en el presente proceso eleccionario con pleno conocimiento del Estatuto y del Reglamento de Elecciones.

Atentamente,

7 de febrero de 2020

El Comité Electoral

INFÓRMATE EN:

© 2020 Club de Regatas "Lima"